El Centro de Ergonomía y Salud Ocupacional CESO, con sucursales en Antofagasta, Santiago, Concepción y Viña del Mar, se ha especializado en medicina del trabajo y cuenta con la experiencia y el respaldo de su fundador el Dr. Rodrigo Benavides Castellón, uno de los primeros profesionales de medicina ocupacional en su país.

En una destacada ceremonia celebrada en el Teatro de la Universidad de Concepción, la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) rindió homenaje a 71 destacados trabajadores, empresarios Pyme y organizaciones comunitarias. Entre los galardonados se encuentra nuestro Centro de Salud Ocupacional, representado por la Gerente General Marcela Isabel Sánchez García. Estos reconocimientos fueron conferidos en reconocimiento a su destacado desempeño en áreas cruciales como seguridad, productividad, preservación del medio ambiente y compromiso comunitario.




SALUD SEGÚN REQUERIMIENTO
Las cuatro sucursales aseguran un servicio de primer nivel en la realización de pruebas pre-ocupacionales y ocupacionales. El grado de especialización del centro ofrece baterías de exámenes médicos específicos para diferentes riesgos y requisitos, como trabajos en espacios confinados, trabajos en gran altitud o con exposición a radiación, entre otros.
Se realizan pruebas especializadas para diferentes tipos de empresas en el ámbito forestal, siderúrgicas, mineras, salmoneras, para el combate de incendios, la silvicultura, manipulación de alimentos, aplicación de herbicidas, así como para muchos otros rubros. El Centro de Ergonomía y Salud Ocupacional también ofrece encuestas de certificación y la realización de exámenes en terreno.
Bajo la dirección de la expertise del Dr. Benavides en Medicina del Trabajo no solo efectúa pruebas médicas, sino que asesora en Higiene Industrial, en la prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, así como consultorías vinculadas a legislación laboral y previsional.